La depilación láser desbanca a otros métodos depilatorios - depilacionlaser | depilacionlaser

La depilación láser desbanca a otros métodos depilatorios

Desde hace unos años los tratamientos de Depilación láser ganan cada vez más adeptos.Y la tendencia va en aumento. Eso quiénes mejor lo saben son los propios especialistas en el sector, que ven incrementar sus citas a diario. Y, por ello, confirman que actualmente la depilación láser empieza a desbancar a la tradicional.

Las razones son múltiples, pero seguramente la mayor ventaja se encuentra, en que es el único método definitivo. Según afirman los expertos un tratamiento con láser ofrece:

  • Eliminación del vello de la manera más efectiva, segura y permanente, frente al fracaso en estos aspectos del resto de antiguas técnicas depilatorias.
  • Una piel suave, con una evidente mejora cutánea.
  • Evita la formación de foliculitis.

A pesar de la crisis no baja la demanda

Podría parecer que la crítica situación económica global acabaría con este aumento en la demanda de tratamientos estéticos en este caso de la depilación láser, pero no es así.

Ha descendido ligeramente la demanda, pero no tanto como se esperaba ya que también han descendido los precios de los tratamientos y ello conlleva a que la gente aproveche este momento para comenzar con la mejor técnica depilatoria que llevaba esperando tanto tiempo, ahorrándose ahora posibles subidas en los costes en el futuro.

Tanto fotodepilación como depilación láser

Cuando hablamos de fotodepilación nos referimos a Luz pulsada, y no hay que confundirla con la depilación láser, ya que ambos tienen una longitud de onda distinta y, en consecuencia, su frecuencia y penetración son también diferentes.

Ambos métodos se rigen por la fototermolisis selectiva que consiste en la absorción de la luz por el pigmento de la melanina del vello, esta luz de energía absorbida es entonces transformada en calor lo que lleva a la destrucción del folículo piloso

Por esta razón es esencial encontrar el equilibrio entre la cantidad de calor requerida para destruir el folículo del vello evitando dañar la piel.

Las diferentes longitudes de onda tienen diferentes profundidades de penetración dentro del tejido. Mientras más larga es la onda, más profunda la penetración.

El folículo del vello se encuentra a unos a 2-4 mm, por lo tanto necesitamos usar un rango de longitudes de onda entre 600 -1000 nm para lograr la destrucción del bulbo del vello efectiva.

La depilación tradicional se ha quedado atrás

Hay que advertir que la depilación láser no se recomienda a menores de 18 años, hasta que no estén desarrollados por completo, ya que sus cuerpos están sujetos a mayores desequilibrios hormonales, en directa relación con el crecimiento de su vello.

Y lo mismo ocurre en algunas personas de mayor edad o en ciertas zonas más propensas a que vuelva a aparecer pelo por las mismas causas, como el vello facial. Por ello, no se puede asegurar que la depilación sea definitiva, ya que a largo plazo puede volver a aparecer alrededor del 20% del vello y sería necesario volver a hacerse algún repaso o realizarse alguna técnica tradicional.

Aun así, aunque no sea definitiva al 100 por 100, es el método más efectivo, seguro y permanente. Incluso recomendado por cuestiones no tanto de estética como de salud cutánea, como en las áreas más frecuentes demandadas como las axilas y las ingles, dónde los pacientes suelen sufrir más problemas de enquistamiento e infección. Así, por todos estos motivos, la depilación láser empieza a desbancar a la tradicional. Lo más lógico.

en Depilación Láser 1 Comentario

Respuesta a La depilación láser desbanca a otros métodos depilatorios

  1. maribel

    Mi marido hizo 3 años de laser diodo en niuno y esta como el priner dia.un timo.y yo lo mismo en la pelvis.empeze wn hedonay y estupendo pero con dolor sin embargo en niuno no se nos ha caido ni un solo pelo

     

Añadir un comentario